Odontopediatría

¿En qué consiste?

La caries es la afectación más común en los dientes de leche. La
falta de higiene, el consumo de azúcares entre comidas y antes
de acostarse favorece su aparición.

 

Los dientes de leche son estructuras muy pequeñas con nervios en su interior, esta estructura pequeña y un diagnóstico tardío provoca que se requieran tratamientos como pulpectomías o pulpotomías.

 

El objetivo de este tratamiento es eliminar la vitalidad del diente y finalmente puede requerir una corona cementada sobre el diente

Llámanos, tu primera consulta no tiene coste para ti

Primera consulta completa sin coste y sin compromiso. Revisión completa, diagnóstico y plan de tratamiento incluidos. Porque sonreír forma parte del plan

¿Sabías qué...?

A los 6 meses empiezan a erupcionar los dientes de leche. Primero los centrales inferiores y terminando por los molares a los 36 meses. Los dientes inferiores salen antes que los superiores.


El recambio de los dientes empezará a los 6 años, en dos etapas: de 6 a 8 años se cambiará la zona anterior de la boca, y de 10 a 12 años se producirá el cambio de los sectores posteriores.

 

No te alarmes ante un retraso en la erupción, es normal un retraso o adelanto de como máximo un año. En caso de prolongarse, su odontopediatra realizará las pruebas y radiografías oportunas para valorar la evolución.


La limpieza bucal debe realizarse desde que sale el primer diente, que se realizará con una gasa húmeda. Tras la introducción de sólido en su alimentación, el cepillado será por parte de los padres con un cepillo especial y sin pasta.

Tratamientos de Odontopediatría

Plan de tratamiento

La Sociedad Española de Odontopediatría (S.E.O.P.) dice que la primera visita al dentista se realice al primer año de vida.

 

Es importante que no se produzca una pérdida temprana de un diente de leche por caries o traumatismo, y si se produce, colocar un dispositivo de mantenimiento de espacio que garantice que no se va a cerrar el espacio y permita al diente definitivo erupcionar.


Menendez Pelayo cuenta con medios para reducir la ansiedad y poder tratar a los niños a cualquier edad mediante la sedación. Se realiza en colaboración con un equipo de médicos anestesistas que acudirán a la clínica para ofrecer el mejor servicio al menor evitando fobias, miedos etc.

Te ayudamos

Desde Menendez Pelayo, estamos a tu disposición ante cualquier consulta que te surja.


Llámanos y te ampliaremos información o te daremos cita para hablar con tu doctor.


Si tu consulta hace referencia a facilidades de pago, no dudes en consultarnos también ya que podemos proporcionarte el pago aplazado con nuestra entidad financiera de confianza

Texto SEO

Si te has decidido a mejorar tu sonrisa, nosotros te proponemos un plan.Ven a conocernos, realizaremos un diagnóstico completo sin compromiso, y nos tomaremos tiempo para planificarlo contigo.

Además, te ayudaremos a pagarlo, gestionando también la financiación o la creación de una póliza de seguro de Adeslas
Tras nuestro primer encuentro, te enviaremos tu plan de tratamiento y todas las pruebas diagnósticas realizadas en tu primera consulta.