Ortodoncia

¿En qué consiste?

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que no trata exclusivamente de mover los dientes para conseguir «una sonrisa más perfecta» sino que trata de corregir los maxilares, la cara y los trastornos funcionales de la masticación.

 

Cada uno de los pacientes tienen unas necesidades diferentes. Cuando estudiemos tu caso podremos recomendarte sobre la técnica más adecuada para ti y la duración previsible del tratamiento. No obstante, tú serás el que decida si quieres un aparato fijo o removible y también si quieres que pase desapercibido.

Llámanos, tu primera consulta no tiene coste para ti

Primera consulta completa sin coste y sin compromiso. Revisión completa, diagnóstico y plan de tratamiento incluidos. Porque sonreír forma parte del plan

Nuestro Equipo

Dra. Adelina Páez

Ortodoncia

Pilar Fuentes

Higienista y Auxiliar de Ortodoncia

Virginia López

Higienista y Auxiliar de Ortodoncia

Nuestro Equipo está perfectamente cualificado para realizar un diagnóstico completo junto

con el equipo de Odontología Conservadora y completar tu tratamiento.

¿Sabías qué...?

Especialidad que se encarga del correcto reposicionamiento dental en los tres planos del espacio consiguiendo una buena función, salud periodontal, articular y por consiguiente una excelencia estética y belleza en tu sonrisa.

 

No es un tratamiento exclusivo de niños, los adultos son susceptibles de ser tratados con ortodoncia consiguiendo una sonrisa bonita y alineada disminuyendo la posibilidad de sobrecarga oclusal lo que previene la aparición de problemas de articulación, periodontales (gingivitis y periodontitis) y caries por el acúmulo de placa en zonas de malposición dental.

Tratamientos de la ortodoncia

Plan de tratamiento

Son muchos los adultos con los dientes mal alineados o con maloclusión dental, que puede tener como consecuencia un desgaste de las piezas dentales y problemas en la mandíbula. La causa puede ser hereditaria o debido a una mala posición en la salida o erupción de los dientes en la niñez.

 

 

En esta etapa los huesos ya no crecen, puede darse una pérdida de las piezas dentales o incluso del hueso que los soporta. Esto se puede corregir con procedimientos como los brackets o aparatos elásticos que permitan una corrección de la dentadura hacia la dirección precisa. Aunque en ocasiones estos tratamientos no resultan efectivos y es necesaria la cirugía, mediante la cual se colocan bien los huesos, ya que el paciente ha superado la etapa de crecimiento para poder modificarlos.

 

Posteriormente se podrá recurrir a la ortodoncia para conseguir una oclusión estable y la dentadura alineada.

Te ayudamos

Desde Menéndez Pelayo, estamos a tu disposición ante cualquier consulta que te surja.

 

Llámanos y te ampliaremos información o te daremos cita para hablar con tu doctor.

 

Si tu consulta hace referencia a facilidades de pago, no dudes en consultarnos también ya que podemos proporcionarte el pago aplazado con nuestra entidad financiera de confianza

Texto SEO

Si te has decidido a mejorar tu sonrisa, nosotros te proponemos un plan.Ven a conocernos, realizaremos un diagnóstico completo sin compromiso, y nos tomaremos tiempo para planificarlo contigo.

Además, te ayudaremos a pagarlo, gestionando también la financiación o la creación de una póliza de seguro de Adeslas
Tras nuestro primer encuentro, te enviaremos tu plan de tratamiento y todas las pruebas diagnósticas realizadas en tu primera consulta.