Recomendaciones tras un Injerto Óseo

ANTES DE LA CIRUGIA:

Desde un día antes de la cita de cirugía, debe comenzar el tratamiento antibiótico siguiendo la pauta que le ha explicado su doctor. También deberá tener antiinflamatorios y analgésicos que necesitará después de la cirugía.

DESPUÉS DE LA CIRUGIA:

Es normal que los primeros días note inflamación, sensibilidad, dificultad para abrir la boca, hematoma o sensación de tensión en la zona intervenida. Estas molestias deben ir desapareciendo progresivamente a partir del tercer día del postoperatorio.

Mantener la gasa apretada durante 30 min. Si al quitarla hay hemorragia, volver a colocar otra gasa 20 min más.(como medida astringente se puede untar la gasa en vinagre).

No se enjuague la boca con ningún líquido, ni escupa fuerte, ni se cepille los dientes en 24 horas.

No realice ejercicio físico intenso al menos en los 3 días siguientes.

No se tumbe inmediatamente después de la cirugía, manténgase con la cabeza elevada. Dormir con almohadas y evite apoyarse del lado de la intervención.

No fume por al menos 2 semanas después de su cirugía. Fumar aumenta dramáticamente el riesgo de que el injerto del hueso falle.

Lave los dientes teniendo cuidado de no tocar en la zona de la intervención, en la que utilizará un cepillo quirúrgico (ultra suave) y se aplicará spray de clorhexidina sobre la herida hasta la retirada de los puntos de sutura, mínimo tres veces al día después de cada comida.

Coma alimentos blandos y fríos cuando el efecto de la anestesia haya pasado y durante los 15 primeros días intente masticar por el lado contrario a la intervención.

Aplique hielo sobre la cara de la zona intervenida durante las 3 primeras horas intermitentemente

SI es portador de prótesis removible, ésta la tendrá puesta el menor tiempo posible y evite ponérsela al comer.

Tome la medicación según la pauta indicada.

• ANTIBIÓTICO: Augmentine* 875 mg / 1 comprimido cada 8 horas durante 7 días.

• ANTIINFLAMATORIO: Zamene* 30 mg lo tomara los dos primeros días 1 cada 8 horas, los siguientes dos días 1 cada 12 horas y los dos últimos 1 comprimido al día. Si a media mañana o tarde apareciese dolor puede tomar Nolotil* 575 mg o Paracetamol* 1 g.

*En caso de alergia al medicamento aquí pre-escrito, su doctor le facilitará la opción terapeútica adecuada