Recomendaciones tras un tratamiento Periodontal

¿Qué es? El tratamiento periodontal consiste en eliminar la placa bacteriana calcificada que se localiza en la superficie de los dientes mediante raspado y posterior alisado radicular. Hablando en lenguaje más coloquial, es una limpieza en profundidad de los dientes y encías cuando hay abundante presencia de placa y sarro y con ello inflamación de las encías, lo que técnicamente se conoce como enfermedad periodontal o periodontitis.

DESPUÉS DE UN TRATAMIENTO PERIODONTAL:

Uso de clorhexidina en concentración ________ durante _____ días, mañana y noche.

La pasta recomendada en específico en su caso es: VITIS ENCÍAS / PARODONTAX / GINGILÁCER

Cambiaremos de cepillo de dientes a modalidad SUAVE / MEDIO / DURO. Es necesario renovar con una frecuencia de 2-3 meses nuestro cepillo/ cabezal para evitar una nueva contaminación de éstas.

Cepillado 3 veces al día durante al menos 2 minutos. Es normal encontrar sangrado y sensibilidad durante los primeros días. En todo caso puede llegar a tomarse su antiinflamatorio de confianza.

El uso diario de irrigador de agua bucal nos ayudará a la reducción de placa bacteriana y alimentos en las zonas interproximales donde no llegamos con el cepillo. En el caso de tener coronas, implantes o puentes su uso sigue siendo la mejor opción.

Por otro lado existen los cepillos interproximales que ayudan a quitar los restos interdentales. Recomendamos el de tamaño: _________________

Realizaremos un seguimiento con la periodicidad recomendada por el profesional. Próxima visita en __________________meses

¿Sabías que? La enfermedad periodontal es una enfermedad crónica (para toda la vida), multifactorial y con factores de riesgo que persisten en el tiempo y son difíciles de controlar. Por todo ello, puede recurrir y agravarse. Los objetivos de este plan de tratamiento son:

1. Prevenir la recurrencia y/o progresión de la enfermedad periodontal,

2. Prevenir o reducir la incidencia de perdida dentaria